viernes, 30 de mayo de 2014

Yo y mis (pequeñas) pasiones

Tengo el grave defecto de ponerle pasión a todo lo que hago, tenga repercusión o no, remuneración o no. Aquí traigo mi pequeña aportación vocacional y pasional a la Historia de la Arquitectura de España y de mi región.
Dentro de las actas del "I Congreso Nacional de Arquitectura Pioneros de la Arquitectura Moderna Española: vigencia de su pensamiento y obra", aparece un pequeño granito de arena que he podido aportar con gran honor, una comunicación titulada “Vulnerabilidad y fragilidad del patrimonio arquitectónico contemporáneo: la obra perdida de Miguel Fisac en Castilla-La Mancha”.
Se trata de un toque de atención a la especial delicadeza de nuestro patrimonio arquitectónico contemporáneo; el hecho de enmarcarse en un contexto cultural reciente es motivo en muchas ocasiones para dejarlo de lado, sin tener en cuenta la transmisión de sus valores para un futuro que está por venir. Los principales objetivos del trabajo son conocer y ampliar la realidad de la historia de la arquitectura contemporánea castellano-manchega a través de sus desapariciones y transformaciones y concienciar a la población sobre la desaparición del patrimonio y con ello de los símbolos de identidad y de la propia historia de los ciudadanos de un determinado lugar.
A todo el que quiera echarle un ojo, basta con decírmelo y os la hago llegar con mucho gusto. Y casi se me olvida (con lo bien que se me dan los agradecimientos), gracias a todos los que habéis aportado algo a esta comunicación, echado un ojo revisándola o haciendo esas maravillosas fotos  :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario