jueves, 4 de diciembre de 2014

Oda a la belleza

Acabo de ver esta noticia y me ha llamado la atención la oda a la belleza realizada en su discurso por el recién nombrado académico de bellas artes Alberto Campo Baeza, y las inevitables referencias a predecesores, compañeros y referentes históricos del mundo del arte y la arquitectura. 

Qué bonita y acertada forma de resumir el estilo de algunos arquitectos como Oiza con su belleza volcánica o Fisac con su belleza rebelde. Me ha encantado.
No me dio clase de proyectos, sí a algunos compañeros... cátedra temida o adorada, según se mirase, pero si asistí a alguna conferencia o clase magistral. Sigo poco (por no decir nada) lo que se está haciendo ahora en arquitectura o a los arquitectos punteros o "de moda",  pero estoy segura de que el discurso fue emocionante, muy didáctico y cargado de referencias a la historia de la arquitectura ya su esencia; la ocasión lo merecía.
 
Tengo una pega para este artículo donde se habla de este evento y me da mucha rabia. Es José Luis Fernández del Amo, no "Almo".


Mi particular visión de Campo Baeza... Caja de Ahorros de Granada (allá por el año 2004)

No hay comentarios:

Publicar un comentario